Canción actual

Title

Artist


Alex Zurdo lanza su nuevo álbum, «M.E.M.E.»

Escrito por el julio 30, 2020

Alex Zurdo estrena un explosivo sencillo con el propósito de impulsar a su público a enfocarse en lo que Dios ha puesto en su corazón y a no detenerse debido a críticas.

Zurdo se basó en la historia de Nehemías —narrada en el capítulo 2 de ese libro de la Biblia— quien, habiendo regresado a Jerusalén a reconstruir el muro destruido, tuvo además que enfrentar la actitud de dos personas quienes se habían propuesto detenerlo y constantemente criticaban su trabajo. «Por eso yo digo: “Saludos a los Sanbalat y Tobías”, porque son los que trataron de sembrar duda para que, en el caso de Nehemías, él no pudiese terminar la obra que Dios le había puesto en su corazón que hiciera, que era reconstruir los muros. Entonces, obviamente, para que Nehemías pudiese terminar, tenía que estar enfocado», explica Alex.

De este concepto de mantenerse enfocado mientras se persigue el cumplir el llamado de Dios, nació en Alex la idea de jugar con la palabra «MEME», como siglas de la frase: «Menos ego, más enfoque», y de ahí, utilizar el concepto, ampliamente extendido como término cibernético, del meme. En su canción, Alex Zurdo responde a quienes critican a los que avanzan con la intención de desanimarlos: «Me gusta que me subestimen… me multiplico mientras más me oprimen… Soy bienaventurado cuando traten de humillarme, yo no vo’a pelear, Dios viene a rescatarme. Me quieren detener la travesía, pero Dios no ha terminado todavía».

De acuerdo al cantante, la canción está dirigida «a toda aquella persona que esté tratando de realizar algo en su vida de parte de Dios, todos aquellos que están caminando con base en alguna palabra, alguna promesa, algo que Dios haya dicho para sus vidas, pues esta canción les cae como anillo al dedo: “Menos ego, más enfoque”».

El coro dice: «Yo no soy de los que teme. Tírame foto y hazme un meme”». «Aunque es una connotación jocosa, es como decir: “Mira mi cara de preocupación cuando tú me dices que yo no voy a poder lograr lo que Dios dijo ya que yo voy a lograr”», comenta Alex.

El videoclip se grabó en Orlando, Florida, bajo la dirección de Luis Gómez y Daniel Veras (All Starz Films). Para éste, emplearon escenarios llenos de color, con elementos estéticos de la década del 50. Presenta algunas situaciones, como una pareja cuyo hijo está por nacer —para presentar la postura próvida— así como un niño que combate el acoso escolar entre sus compañeros —para manifestar su postura ante el bullying—, y una mujer que hace una mala elección romántica. Asimismo, incluyeron una referencia al cáncer, debido a que uno de los niños que participa en el videoclip fue diagnosticado con esa enfermedad en el tiempo en que estaban trabajaban en esta producción. «Lamentablemente, falleció en estos días», comenta Alex, a la vez que explica la razón por la que incluyeron la referencia: «Es porque iba con su situación, en términos de todo lo que estaba pasando a su alrededor con base a su salud; era un chamaco que no tenía miedo a nada y que era fuerte, como en la canción se dice: “Yo no soy de los que teme”».

M.E.M.E trae 12 tracks con cuatro colaboraciones con diferentes artistas reconocidos en el ámbito Cristiano, como el cantautor Español Kike Pavón, la agrupación Lead de Guatemala, Cristian Ponce, Nimsy López de Puerto Rico y el pastor y cantante Español Marcos Vida.

TRACKLIST

1. Bájale
2. Solo
3. Valor
4. Lente
5. Liberal traga’o
6. No más a mi modo feat Kike Pavon y Lead
7. PIKE-T feat Ander Bock
8. M.E.M.E
9. Ante ti feat Cristian Ponce y Nimsy López
10. Por que me amas tanto
11. Toca la guitarra viejo
12. Por que me amas tanto feat Marcos Vidal

La producción estuvo a cargo de varios productores reconocidos dentro del genero Urbano Luis Kal-D Calderon, Maelo Pérez, Orlando Brinn, José “Ito” Martis, Luis” Funky” Marrero, Niko Eme, Carlos Lagares, Otho Castro y Christian López.

Actualmente Alex Zurdo lanzó su nuevo sencillo M.E.M.E para motivar a los jóvenes a no detenerse al trabajar para lograr aquello que Dios ha puesto en su corazón, y a no perder su verdadero enfoque debido a burlas, críticas  sabemos que muchos jóvenes son atrapados por el bullying y opiniones contrarias de la gente. Este tema ya cent en tan solo dos semanas con más de 2.2M de visitas en You Tube.

Hoy se realizará el lanzamiento del álbum y un nuevo sencillo titulado “SOLO” un tema que habla sobre la compañía de Dios siempre en nuestras vidas, a pesar de pruebas, problemas nunca estamos solos, Dios jamás falla, siempre esta en el momento oportuno. “SOLO” esta basada en el salmo 34:7 “El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende”

«MEME», de Alex Zurdo, es un lanzamiento internacional de Heaven Music y AZ Music, que ya está disponible en todas las plataformas.

MÁS SOBRE ALEX ZURDO
  • Alex Zurdo es uno de los cantantes más destacados de la música cristiana urbana, de los géneros rap cristiano, reggae y fusión urbano/ pop. Además es autor y compositor de sus propios temas.
  • Su nombre real es Alexis Vélez Alberío, nacido un 10 de Junio de 1983, en Trujillo Alto, Puerto Rico. Está casado con Dennisse Contreras y tiene dos hijos: Daniel Alexander y Sophia Grace.
  • Cuenta con cerca de una decena de producciones musicales, y varios galardones de premios.
  • Ganador Dove Awards: Canción del año Cristiana en español 2018 “Sin Ti”
  • Ganador Dove Awards: Album del año en Español 2019 ”Quien Contra nosotros”
  • Nominado Álbum Cristiano del año 2019 Latin Grammys  
  • Desde su niñez tuvo una fuerte inclinación por la música, A la edad de 11 años escribió sus primeras canciones de rap y a los 13 años tuvo su primer piano. En los años siguientes participó en varias producciones de rap y reggae.
El llamado de Dios

A pesar de que Alexis era un niño tranquilo y estudioso, cuando llegó a la adolescencia, debido al vacío que había en su corazón, comenzó a frecuentar amistades que estaban involucradas en el consumo de drogas y les gustaba perder el tiempo parados en las esquinas. Sin embargo, Dios tenía mejores planes para él y es así como un domingo una señora cristiana, que pasaba cada semana por donde él solía estar, le predicó la Palabra de Dios y él sintió el llamado del Señor.

Cuando Alex tenía 19 años empezó a asistir a la iglesia cristiana “Centro internacional de Alabanza” (CIA) en la ciudad de San Juan, Puerto Rico, pero su verdadero cambio empezó en un retiro espiritual de jóvenes, en el que participó a insistencia de su padre.

Debido a este cambio de vida, Zurdo dejó de lado la música, pero con el correr de los años se dio cuenta de que, con los dones artísticos que Dios le había dado, él podía llegar a más gente con el mensaje de salvación.

A la edad de 21 años, Alex Zurdo empezó su ministerio musical, incluyendo ministraciones, conferencias, seminarios y gracias a que Dios puso a las personas apropiadas en el camino de este cantante,  lanzó su primera producción de música cristiana, titulada Nada es mío.

El 08 abril de 2008 contrajo matrimonio con Denisse Contreras, hermana de la cantante Daliza Contreras, esposa del rapero dominicano Willy González, conocido como Redimi2.

El 08 de septiembre de 2011 nació su primer hijo, a quien puso por nombre Daniel Alexander. El 08 de mayo de 2014, Alex Zurdo fue padre por segunda ocasión, esta vez de una niña, llamada Sophia Grace.


× ¡Pide tu canción favorita!