Canción actual

Title

Artist


Conoce “Los sentidos del corazón” con César Daza

Escrito por el septiembre 22, 2019

César Daza es un administrador de empresas que dedica gran parte de su tiempo a servir a otros, movido por la tesis personal de que nuestros sentidos son un regalo que hemos recibido con ese fin y que no aprovechamos lo suficiente. Por eso escribió Los sentidos del corazón, un libro que adquiere relevancia porque su autor realiza una labor extraordinaria a nivel nacional en favor de las personas en condición de discapacidad.

A partir de la interacción que ha tenido con personas de su entorno, maduró conceptos que hoy le permiten ayudar a tomar conciencia de las discapacidades que nacen y crecen en el corazón de los seres humanos, como orgullo, ira, resentimiento, odio, venganza, y hasta las que surgen en el área económica. Con el propósito de compartirnos claves para sanarlas, el libro de César Daza, distribuido por Su Presencia Producciones, incluye ejercicios prácticos, aporta ideas y abre ventanas a la inteligencia del lector. Lo lleva por un camino de 167 páginas que activa todos los sentidos y conduce a una existencia plena.

El autor afirma que encontró su llamado cuando vio a un guía intérprete comunicándose por señas con una persona sordociega. Explica el proceso que lo impulsó a desarrollar habilidades que hoy le permiten ser intérprete de sordociegos y creador de la Fundación Sin Límites SC. Sin falta, cada domingo presta un servicio traduciendo a lenguaje de señas el culto y las canciones de la iglesia El Lugar de Su Presencia, en Bogotá, para unos 20 sordos. Los hace bailar al ritmo de la música con sus vívidos movimientos y entusiasmo. 

Además, a través de la fundación abre oportunidades educativas y laborales a la población sorda del país. “Si quiere que la planta de producción o la parte administrativa de su empresa sea exitosa, contrate a un sordo, un sordociego, un ciego o una persona en silla de ruedas. Por ejemplo, los sordos se concentran totalmente en sus labores porque no tienen distractores auditivos: eso los hace mejores empleados”, afirma César.

Su pasión por el fútbol y el equipo Santa Fe le valió para convertirse en un personaje viral en 2017, cuando circuló por redes sociales un video mostrando cómo le interpretaba un partido entre los eternos rivales capitalinos a su gran amigo sordociego y aficionado a Millonarios, José Richard. Con un rectángulo de madera sobre las rodillas, que hacía las veces de cancha, César y José dieron muestra de una convivencia ejemplar entre dos hinchas de equipos tradicionalmente antagónicos. “En ese momento identifiqué que había que incluir al resto de sordo-ciegos a quienes les gusta el fútbol”, comparte el autor.

QUE CADA SENTIDO DE NUESTRO CORAZÓN FUNCIONE

“Estoy seguro de que los testimonios cambian vidas y este es el de alguien que pensaba que los méritos y los logros se daban por fuerza propia, y sí, tienes que esforzarte para llegar a cumplir esos objetivos y alcanzar tus metas, pero esto no se puede lograr solo… ¡los cambios, logros y metas, son mejores cuando dependes totalmente de Dios! 

Con este libro quiero mostrar que las discapacidades no están en no ver, no escuchar o en encontrarse en una silla de ruedas: están en el corazón. Ellas no me permitían ver más allá de mi nariz, como nos pasa a la mayoría, ni siquiera sabía que las tenía.

Es necesario e importante que los sentidos estén sanos y funcionando. Así como vamos al gimnasio a ejercitar nuestros músculos para tener una forma corporal agradable, de igual manera debemos hacerlo con nuestros sentidos, y para eso es necesario ser disciplinados.

Me encanta ser los ojos, oídos y voz de quien lo necesite, y me refiero especialmente a las personas sordas, ciegas y sordo-ciegas”. 

El lanzamiento oficial del libro se realizará el próximo 26 de Septiembre desde las 6PM en el Coffee and Jesus:

 


× ¡Pide tu canción favorita!