Feaktiva Radio

En Vivo

Canción actual

Title

Artist

Background

Hillsong Worship celebra al «Rey de Reyes»

Escrito por el marzo 20, 2020

La banda pionera de música cristiana, Hillsong Worship, presenta «Rey de Reyes», un tema que profundiza sobre las cualidades que hacen a Jesús digno de adoración.

Compuesta por Brooke y Scott Ligertwood, Rey de Reyes explora verdades teológicas que se encuentran en la Biblia y que, según los cantautores, son fáciles de obviar pero que les dan sentido a nuestras creencias como cristianos. Junto al productor y compositor Jason Ingram, los Ligertwood colaboraron en la composición de un tema que, dentro de su familiaridad melódica, contiene una verdad fundamental y relevante para los creyentes, y que Hillsong Worship deseaba resaltar.

«La historia del Evangelio nunca debe ser tratada o vista como una reliquia, no importa cuán reverentemente se pueda errar en esa dirección. No, el Evangelio es una realidad AHORA que requiere una respuesta AHORA», recalca Brooke. «Con orígenes anteriores al tiempo y ecos más allá de él, se encuentra en la intersección de la eternidad y nuestro presente de cada día y nos llama, nos insta, nos exige que miremos. Miren al Cristo, el Hijo de Dios, ensangrentado por el pecado de toda la humanidad, arrepiéntanse y crean y tomen su lugar en la historia de todas las historias: la historia del Rey de reyes».

Durante una sesión de composición en el estudio en Nashville, Jason les compartió la melodía que había creado tiempo atrás y se convirtió en lo que hoy es el coro de este tema. La naturaleza repetitiva y su familiaridad les dio la habilidad de usar muchas palabras, lo cual es una oportunidad muy emocionante para nosotros como compositores. «La letra comenzó a fluir de Brooke, desde el primer verso que hace referencia a Génesis y, poco a poco, otras partes de las Escrituras comenzaron a desenvolverse a través de estos versos», Scott recuerda cómo la canción fue creada de manera orgánica y con gran rapidez.

«Pero también pienso que, como compositores, cuando tienes una oportunidad de jugar con una melodía en la cual puedes ponerle muchas palabras, vamos a enseñar algo, vamos a impartir un poco de teología, vamos a recordar en lo que creemos y porqué lo creemos», comenta Brooke sobre la oportunidad única que como cantautora tuvo con este tema.

El grupo enfatiza que no es una canción sobre emociones, sino sobre creencias. Se pudiera argumentar que cada línea de la canción tiene un versículo bíblico en específico que puede ser aplicado. Como, por ejemplo, el segundo verso, «A través de una virgen elegiste tú nacer», hace referencia a Mateo 5:17, resaltando las palabras de Jesús cumpliendo la promesa del Antiguo Testamento. Mientras que la línea en el puente, «Y la Iglesia comenzó, por su Espíritu nació», está basada en Hechos 2, haciendo referencia a lo que el Espíritu Santo comenzó hace dos mil años en Pentecostés y que aún hoy está presente.

Rey de Reyes es la perfecta adición para el tiempo de Cuaresma. El tema ya está disponible en plataformas digitales con un video de letras en el canal oficial de YouTube de Hillsong Worship y Hillsong en Español.


× ¡Pide tu canción favorita!