Feaktiva Radio

En Vivo

Canción actual

Title

Artist

Background

La cantautora anglosajona de pop, Hollyn, debuta en español con «No sé si podemos ser amigos» 

Escrito por el julio 7, 2020

Hollyn es una de las intérpretes emergentes de pop más relevantes del momento y, con su nuevo tema «no sé si podemos ser amigos», irrumpe en el mercado latino.

Producido por Tommee Profitt bajo el sello discográfico Gotee Records, no sé si podemos ser amigos navega en la complejidad de mantener una amistad con una ex pareja luego de sufrir un desamor. Hollyn quiso darle a los oyentes un lugar para ser honestos y procesar sentimientos que, aun siendo personas de fe, viven y enfrentan en el día a día.

«Nos han enseñado a reprimir nuestras emociones o suavizarlas, y creo que ser conscientes de cómo nos sentimos puede catapultarnos hacia la sabiduría», comenta la cantautora con un temple que va más allá de su edad. «Está bien sentir profundamente, reconocer la situación y seguir hacia delante de manera saludable».

Aunque Hollyn ha lanzado este tema como un sencillo, su versión en inglés, «i don’t know if we can be friends», es parte del EP «bye, sad girl», una colección de seis temas entretejidos, para representar las emociones de un corazón roto. Al preguntarle el porqué eligió el español, es evidente en su respuesta su amor y entusiasmo por el idioma y el pueblo hispanoparlante.

«Tomé clases de español durante cinco años en la escuela y he podido visitar varios países de América Latina a lo largo de los años. He recibido un apoyo y amor abrumador con cada visita. Estoy muy agradecida de haber sido abrazada por las comunidades latinas que he visitado y quería grabar en español para honrar a mis amigos y seguidores que han sido tan amables conmigo», comparte la intérprete. La experiencia de grabar en español fue una mezcla de nostalgia y diversión para Hollyn, quien colaboró con Edgar Aguilar, integrante de Elevation Worship, en la traducción del tema.

Así como la joven no evita abordar temas difíciles como el desamor, ella aconseja enfrentar los tiempos retadores que estamos viviendo con honestidad y humildad al tener diálogos abiertos. «Necesitamos tener más de esas conversaciones. Ahora más que nunca tenemos que estar dispuestos a comprender y respetar la importancia de nuestras experiencias individuales», alienta Hollyn. «Las emociones no son nulas y no deben pasarse por alto. Como seres humanos, el mayor regalo que podemos recibir y dar es el amor, del tipo que es puro y está dispuesto a sentarse contigo en lo que sea que estés procesando. Espero que este proyecto traiga un poco de luz en el mundo en el que todos nos encontramos».

Las canciones conmovedoras de Hollyn son inspiradas por el pop que cruza fronteras musicales. Luego de debutar con su álbum «One-Way Conversations» (Conversaciones Unidireccionales), Hollyn ha tenido un impulso increíble. Con participaciones especiales en temas de Capital Kings, Phil Wickham, PEABOD, Chris McClarney, Steven Malcolm, entre otros, la intérprete y compositora de 21 años da todas las indicaciones de seguir con gran empuje.

“No sé si podemos ser amigos” está disponible en todas las plataformas digitales.


× ¡Pide tu canción favorita!