Canción actual

Title

Artist


Lauren Daigle dominó los Premios Dove 2019

Escrito por el octubre 20, 2019

La cantante ganadora de un Grammy Lauren Daigle reinó el martes en la 50° entrega anual de los Premios Dove de la Asociación de Música Gospel, ganando en tres categorías: artista del año, canción del año y álbum pop / contemporáneo del año.

La artista de 28 años, nacida en Louisiana, fue la principal nominada de los artistas que participaron en la entrega de los premios celebrada en Nashville, Tennessee, y marca su segunda victoria como artista del año en solo tres años.

Su álbum de 2018 “Look Up Child” debutó en el N°. 3 en la lista de todos los géneros Billboard 200 y ha batido récords durante semanas en la cima de la lista Top Christian Albums. Ganó la canción del año por su sencillo de crossover multiplatino y ganador del Grammy “You Say”, que la ha presentado a un público mucho más amplio en el último año. El productor y compositor Jason Ingram, que ayudó a escribir y grabar el disco de Daigle, también ganó cuatro premios, entre ellos compositor del año, el no-artista y la canción del año, que coescribió.

“Solo para ver el apoyo de tanta gente, es realmente conmovedor. Es abrumador”, dijo Daigle después de ganar la canción del año.

El cantante de gospel ganador de un Grammy, Kirk Franklin, que vive en Fort Worth, Texas, pidió oraciones durante su discurso de aceptación después de ganar el artista de gospel del año después de que una mujer de Fort Worth fuera asesinada por un oficial de policía durante el fin de semana, lo que ha provocado indignación y pide responsabilidad policial.

“Una joven llamada Atatiana Jefferson fue asesinada a tiros en su casa por un policía y solo estoy pidiendo que enviemos oraciones por su familia y por la suya, y solicito que enviemos oraciones por ese niño de 8 años que vio esa tragedia “, dijo Franklin, quien también ganó la canción gospel contemporánea del año.

Esta no es la primera vez que Franklin habla en el escenario de los Premios Dove sobre la brutalidad policial, pero cuando instó a los artistas cristianos a hablar sobre la injusticia racial en el mismo programa de los premios en 2016, su discurso fue editado cuando luego se transmitió en Trinity Broadcast Network.

Franklin le dijo a The Associated Press después de la entrega de premios que nunca se ha mostrado reacio a hablar sobre temas políticos, incluso el presidente Donald Trump, a quien ha criticado por sus políticas de inmigración. Lo llamó su responsabilidad como artista cristiano.

“Voy a decir rápidamente que mi corazón está roto por el liderazgo de nuestro presidente, que mi corazón está roto y que él no refleja ninguno de los frutos del espíritu”, dijo Franklin. “Tenemos la responsabilidad, la misma responsabilidad que tenía el Dr. King cuando marchaba”.

Franklin agregó: “Este presidente no refleja el espíritu de un cristiano”.

Gabriel Alberto Azucena, que lleva el nombre artístico de GAWVI, ganó la canción grabada de rap / hip hop del año junto con el artista de hip hop Lecrae por su canción “Fight For Me” y Lecrae y Zaytoven ganaron el álbum de rap / hip hop del año por su álbum colaborativo “Let the Trap Say Amen”.

For King and Country, compuesto por los hermanos nacidos en Australia Joel y Luke Smallbone, ganó la canción pop / contemporánea grabada del año por “God Only Knows”. Joel Smallbone dijo que la canción, que recientemente fue regrabada como una versión de dueto con la superestrella del país Dolly Parton, se sintió como “un regalo de Dios”.

Los Premios Dove mostraron lo más destacado de años anteriores, incluidas las actuaciones de Whitney Houston, Dolly Parton y DC Talk para honrar el 50 aniversario del espectáculo, y los presentadores e intérpretes incluyeron líderes de música gospel de toda la vida como Bill Gaither, Shirley Caesar y Pat Boone. (billboard.com)

Julio Melgar y Alex Zurdo ganadores en las categorías en español.

El popular tema musical “Cuerdas de Amor” de Julio Melgar ganó el premio “Canción del Año en Español”.

Lowsan Melgar fue quien recogió en su nombre el galardón brindado a la canción escrita por su padre e interpretada por el.

“Es increíble estar aquí hoy. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Quiero agradecer a los Dove Adwards por esta oportunidad y quiero dedicar este premio a mi papá, él escribió esta canción y falleció hace 5 meses, le diagnosticaron un cáncer en el páncreas y falleció hace 5 meses, ha sido difícil, pero ha sido una bendición estar aquí y es increíble estar aquí, gracias”, dijo Lowsan.

En esta categoría también estaban nominados “Mi GPS” del Puertorriqueño Alex Zurdo, “Dios de Maravillas” de Christine D’Clario, “Mi Casa es tu Casa” de Evan Craft ft. Alex Campos y “Salmo 23” de Un Corazón ft. Marcos Barrientos.

Por su parte, Alex Zurdo fue galardonado con “¿Quién Contra Nosotros?” en la categoría “Álbum del Año en Español”

“Solo quiero decirle gracias a Jesús, mi Señor y mi Salvador. Él es la razón por la que yo hago mi música. Quiero decirle gracias a mi esposa, ella está ahí por siempre apoyarme y gracias a mi equipo. Gracias Dove Awards, esto es para Dios. Muchas gracias”, comentó Zurdo.

También estaban nominados “Tú primero” de Andy Alemany, “Emanuel” de Christine D’Clario, “A Partir de Hoy” de Rojo y “Hola, Futuro” de Un Corazón.

En la categoría “Película Inspiracional del Año” la ganadora fue “Breakthrough” o “Un Amor Inquebrantable”.

CLIC AQUÍ PARA VER LA LISTA COMPLETA DE GANADORES

Si se perdió el show puede verlo aquí ahora!


× ¡Pide tu canción favorita!