Canción actual

Título

Artista

15 características evidentes de un buen amigo según la Biblia

Escrito por el febrero 1, 2024

¿Es importante elegir sabiamente a tus amigos? ¿Por qué tienes que tener cuidado al hacerte amigo de la gente? Si quieres ser más como Cristo, necesitas rodearte de personas que te animen a vivir una vida que agrade al Señor.

Si quieres saber qué tipo de amigos son los adecuados para ti, lo mejor sería consultar la Biblia. Le proporcionará una lista de las características de un buen amigo. Échales un vistazo aquí:

TE VALORA
1. Un buen amigo te ama a lo largo del tiempo
Por supuesto, la verdadera amistad se basa en el amor. El amor de un buen amigo por ti no terminará, incluso si llega el momento en que ya casi no se ven. Siempre que os encontréis, el mismo cariño permanecerá entre vosotros.

“Un amigo ama en todo tiempo, y un hermano nace para un tiempo de adversidad.” (Proverbios 17:17)

2. Un buen amigo comparte tus cargas.
Un buen amigo no solo está disponible para los momentos de diversión. Estarán allí para usted durante las crisis. Son de apoyo y definitivamente lo ayudarán cuando lo necesite.

“Llevad las cargas los unos de los otros, y así cumpliréis la ley de Cristo”. (Gálatas 6:2)

3. Un buen amigo es desinteresado y humilde.
Uno de los mejores rasgos de un verdadero amigo es el desinterés, junto con la humildad. Ese amigo no insistirá en sus propias demandas y ambiciones, sino que se centrará más en tus necesidades y sentimientos. Son humildes contigo, siempre levantándote.

“No hagas nada por ambición egoísta o vanidad. Más bien, con humildad, valorad a los demás por encima de vosotros mismos” (Filipenses 2:3).

4. Un buen amigo es confiable.
Siempre puedes confiar en un buen amigo, especialmente cuando tocas fondo. Te tratan como a una familia, por lo que te ayudarán aunque no tengas nada que dar a cambio.

“Quien tiene amigos en los que no se puede confiar pronto se arruina, pero hay un amigo más unido que un hermano”. Proverbios 18:24

5. Un buen amigo te perdona.
Los amigos también pueden tener malentendidos. Sin embargo, un buen amigo siempre elegirá perdonarte. Puede que no hables por un tiempo, pero la cercanía se restaurará debido a la humildad y el perdón.

“Soportáos unos a otros y perdonaos unos a otros si alguno de vosotros tiene queja contra alguien. Perdona como el Señor te perdonó”. (Colosenses 3:13)

6. Un buen amigo se sacrifica por ti.
Como se mencionó anteriormente, un buen amigo es desinteresado. Están dispuestos a sacrificar sus propias necesidades y comodidad solo para ayudarte cuando estás deprimido.

“Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos.” (Juan 15:13)

TIENE UN BUEN CARACTER
7. Un buen amigo es pacífico y paciente.
Hazte amigo de una persona que no se enoja fácilmente y es un fanático de la guerra. Podrían influir en ti para que seas igual. En cambio, debes encontrar un amigo amante de la paz, gentil y paciente.

“No te hagas amigo de un hombre de mal genio, no te asocies con uno que se enoja fácilmente, o puedes aprender sus caminos y caer en la trampa”. (Proverbios 22:24-25)

8. Un buen amigo no es envidioso ni orgulloso.
Un buen amigo es alguien que no está celoso de ti. Como te aman, celebrarán tu éxito en lugar de amargarse. Además, no son personas orgullosas que se jactarían de sus logros solo para demostrar que son mejores que tú.

“El amor es paciente, el amor es amable. No tiene envidia, no se jacta, no es orgulloso”. (1 Corintios 13:4)

9. Un buen amigo no chismea.
Además, un gran amigo no chismeará sobre ti con otras personas. Son dignos de confianza y guardarán tus secretos, incluso tus defectos, para sí mismos. Ellos te defenderán y protegerán del juicio de los demás.

“Una persona perversa suscita conflicto, y un chisme separa a los amigos cercanos”. (Proverbios 16:28)

10. Un buen amigo no juzga y no es hipócrita.
Además, no te condenarán por tus errores. Los buenos amigos no pensarán que son mejores que tú porque saben que tienen defectos. En cambio, lo alentarán a ayudarse mutuamente a mejorar.

“¿Por qué miras la aserrín en el ojo de tu hermano y no prestas atención a la viga en tu propio ojo? ¿Cómo puedes decirle a tu hermano: ‘Déjame sacar la paja de tu ojo’, cuando todo el tiempo hay una viga en tu propio ojo? Hipócrita, saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. (Mateo 7:3-5)

TE AYUDA A SER UNA MEJOR PERSONA
11. Un buen amigo es una influencia positiva para ti.
En relación con el núm. 10, un buen amigo te influye para mejorar como persona, especialmente en tu caminar con Dios. No te tentarán a caer en malos hábitos y relaciones. Pero, por otro lado, te animarán a sumarte a actividades que pueden ayudarte a crecer y ser más productivo.

“No se deje engañar: “Las malas compañías corrompen el buen carácter”. (1 Corintios 15:33)

12. Un buen amigo te reprende cuando haces mal.
Un amigo justo te reprenderá valientemente cada vez que cometas un error. Para ellos, prefieren herir tus sentimientos que hacerte pensar que está bien con ellos. Simplemente quieren que recuperes el sentido y hagas lo correcto.

“Mejor es la reprensión abierta que el amor escondido. Se puede confiar en las heridas de un amigo, pero un enemigo multiplica los besos”. (Proverbios 27:5-6)

13. Un buen amigo no tolera tus pecados.
Como se menciona en el núm. 12, no esperes que un verdadero amigo tolere tus fechorías. Puede que te acepten por lo que eres, pero no te apoyarán en el pecado.

“El amor no se deleita en el mal sino que se regocija en la verdad.” (1 Corintios 13:6)

14. Un buen amigo te anima y te ayuda a mejorar en general.
Un buen amigo no solo te animará espiritual y moralmente. También lo ayudarán a mejorar sus habilidades, carrera, relaciones y otras áreas de la vida. Por ejemplo, lo presionarán para que se inscriba en capacitaciones y talleres. O te ayudarán a encontrar un buen trabajo.

“Al igual que hierro afila hierro, un hombre afila a otro.” (Proverbios 27:17)

15. Un buen amigo es sabio e influye en ti para que seas uno.
La Biblia también aconseja ser una compañía con gente sabia. Por lo tanto, puedes decir que tienes un buen amigo si es espiritual y emocionalmente maduro. Estas son personas que le darán consejos prácticos pero bíblicos.

“El que anda con sabios, sabio se hace; mas el que se junta con necios, sufre mal.” (Proverbios 13:20)

Encuentra ese buen amigo
Si crees que aún no tienes un buen amigo, pídele a Dios que te dé al menos uno. El Señor ciertamente responderá a tu oración ya que es conforme a Su voluntad. Además, desea ser un buen amigo también. Por lo tanto, asegúrese de practicar y aplicar las características mencionadas anteriormente en su vida. Con eso, el Señor te emparejará con otras personas que también buscan grandes amigos.

blackcllover.cc


Canción actual

Título

Artista

Abrir Chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola! ¿Qué Canción quieres escuchar?