Canción actual

Título

Artista

Background

“Abrázame” el primer álbum del proyecto Latin Gospel 40 que logró reunir a 10 productores ganadores de Grammy.

Escrito por el julio 9, 2022

El Proyecto “Latin Gospel 40”, más que un sueño es un propósito que no estaba en los planes de Tina Montenegro C., pero sí estaba en los planes de Dios: nació como un reality en marzo del 2020 al inicio de la cuarentena en Colombia a causa del COVID-19.

Este sueño Dios lo plantó en el corazón de su directora y productora Tina Montenegro C., quien tuvo la inquietud de creer, crear y retomar sus sueños; fue así como durante dos años surgió todo, tiempo donde la fuerza, fe y determinación fueron los pilares principales para llevar a cabo esta misión.

Uno de los objetivos iniciales de este reality, era retar a jóvenes latinos a ser una de las mejores 40 voces Gospel Latinas del mundo.

Un reality conformado por un jurado especial, Gio de Pescao Vivo, Israel Risco de Twice Music, Emmanuel Briceño, Ray Corea, Mauricio Quintana, Juanse Laverde e Israel Moraleja, que le dieron un gran nivel a este primer reality emitido por Instagram tv.

̈EL FINAL NO ES EL FINAL HASTA QUE LLEGA EL FINAL ̈ una de las frases lema que fue parte del Reality y que en 2022 dio inicio a la siguiente fase de esta labor entregada por Dios, esto lleva a Tina Montenegro a la búsqueda de diferentes productores para grabar algunas canciones. En enero se comunica con Alfredo Matheus, reconocido productor internacional, quien le propone hacer un álbum mucho más completo para darle mayor visibilidad a tal proyecto musical.

Ese mismo día se ponen a la tarea de contactar a reconocidos productores, que, en el lapso de dos meses, se atrevieran a trabajar en un álbum de 6 canciones para aquellos finalistas de “Latin Gospel 40” que quedaron en febrero del año 2021.

El Resultado final fue todo un éxito; se logró producir 10 canciones con apoyo de 10 productores de talla internacional, 7 de estas canciones inspiradas por Dios al corazón de la directora Tina  Montenegro C. hacen parte del primer álbum del proyecto Latin Gospel 40 “ABRÁZAME ̈.

Y como los planes de Dios son perfectos, Tina Montenegro ahora cuenta con dos socios, Alfredo Matheus y Andrés Upegui, para producir los álbumes del proyecto “Latin Gospel 40”, que cada temporada reunirá a grandes productores de la industria musical para así cumplir esta gran misión de hacer tendencia a Dios en el mundo entero.

Quizá toda esta historia es lo que da origen al nombre del álbum “ABRÁZAME”.

¡Cuántas veces nos hemos encontrado con ese amor incondicional del Padre! Que nos acoge con su amor misericordioso, que nos perdona y nos da una nueva oportunidad. Es el abrazo del Padre que sin merecerlo me da este regalo, me da instrucciones, me conduce y me levanta una y mil veces cuando siento perder mis fuerzas y perderme, me rodea de gente maravillosa, profesionales de gran valía, y me provee de forma sobrenatural para llegar a este momento y entregar este álbum que tiene un gran propósito “Evangelizar naciones con canciones” y formar una nueva generación de artistas. Ese es nuestro Padre; en medio de pruebas, retos, dificultades, luchas o tentaciones, Dios siempre está presto a tender Sus brazos y demostrar Su gloria. Qué haríamos sin el amor de nuestro Padre y sin sus abrazos.

Para presentar el álbum “ABRÁZAME” Alfredo Matheus y Tina Montenegro escribieron la canción “UN MOMENTO CON DIOS”, que une a los 5 artistas del sello Montenegro Music y son las voces de aquellos finalistas del reality “Latin Gospel 40” (Zareth de Venezuela, Manuh de Guatemala, Ana María, Cristian y Dan de Colombia).

Los productores que hicieron parte de este sueño de Dios fueron:

ALFREDO MATHEUS: Con 5 Latin Grammys, 1 Grammy y más de una decena de nominaciones.  Autor de varios éxitos internacionales para Luis Fonsi, Cristian Castro y Marc Anthony.

ANDRÉS UPEGUI: Productor de la canción que representó a Colombia en el Festival de Viña del Mar 2015 ocupando el segundo lugar. Ganador del Grammy en 2018 y nominado en 4 oportunidades. Tuvo a cargo la grabación de los coros de la banda sonora en español de la película “ENCANTO” ganadora del Óscar y nominación al Grammy con Chabuco en 2021.

GERMÁN LANDAETA: Ha trabajado con artistas de la talla de Julio Iglesias, Ricardo Montaner, Fonseca, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, por nombrar algunos. Ganador de 3 Latín Grammys incluyendo Mejor ingeniería de sonido año 2014.

HARLON HINCAPIE (THE BOOM MAKER): Ganador de Latin Grammy 2018 como ingeniero de grabación del Álbum “Esto es Vida” de Silvestre Dangond. Productor musical de Juanse Laverde, ha trabajado con Adriana Lucia y Silvestre Dangond.

ALAN MATHEUS: Cantautor y Productor Musical, finalista del reality show LA BANDA de Univisión Network. Actualmente está produciendo su segundo álbum y colabora continuamente con numerosos artistas en sus producciones.

HOMERO GALLARDO: Nominado en los Latin Grammy en 2014 como guitarrista. Ha realizado giras con Maluma, Yandel, Nacho, Nicky Jam, Manuel Turizo y muchos otros. Además, ha compartido escenario y actuado con Marc Anthony, Puff Daddy. Homero es el primer solista ecuatoriano que aparece en Times Square Billboard en Nueva York con su sencillo instrumental “God Love UFO” en 2020.

LEANDRO CEBALLOS: Ha trabajado como tecladista y director musical en Nathan Ironside y El Despertar, Jay Kalyl, entre otros. Actualmente hace parte del equipo de productores de la empresa Multitracks.

JUAN ESTEBAN DUQUE: Ganador Latin Grammy 2017 – Nominado Latin Grammy 2020.

ISRAEL DI BARROS: Compositor, arreglista y productor de muchos temas y álbumes latinos.

¡NO SE TRATA DE TI, SE TRATA DE DIOS!

ENTREVISTA:

VIDEOCLIP OFICIAL:


Abrir Chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola! ¿Qué Canción quieres escuchar?