Feaktiva Radio

En Vivo

Canción actual

Título

Artista

Background

Ale Fdz cantante costarricense presenta su más reciente producción “Infinidad”

Escrito por el noviembre 3, 2020

Sus videos suman más de 2M de views en Youtube. En esta producción cuenta con la participación del dueto Mexicano Majo y Dan y del guatemalteco Lowsan Melgar. El sencillo más reciente de este Álbum es “Incandescente luz” junto Lowsan Melgar.

El joven cantante y compositor, Ale Fdz, lanza su nueva producción discográfica, titulada «Infinidad», que contiene diez sorprendentes temas de pop, cada uno brillando por la candidez de sus letras, sus ideas musicales y su producción.

Ale Fdz, quien carga con una gran experiencia profesional inversamente proporcional a sus años, no ha perdido sin embargo su capacidad de asombro, lo cual evidencian las letras de estos nuevos temas, que comparte en un momento dado con Lowsan Melgar y con el muy querido dueto mexicano, Majo y Dan.

Para Ale, el propósito de «Infinidad» es «llevar las buenas noticias a las personas, ya sea que nunca hayan escuchado de Jesús y escuchen por primera vez del evangelio y del sacrificio perfecto de Jesús, o para personas que ya conocen a nuestro Salvador y para quienes estas canciones sean de bendición como recordatorios de sus promesas y de la verdad».

El título está asociado al tema que abre la producción, «Rey de infinidad», que Ale dio a conocer anteriormente como sencillo. «Es un recordatorio de que todo lo que vemos, pasará —¡y de que Dios nos invita a poner nuestra mirada en las cosas de arriba, en el reino de Dios! —, recordándonos que estamos de pasada por este mundo y somos como peregrinos», explica el chico. «¡Y también está basado en el pasaje de Romanos 8, donde dice que los sufrimientos que vivimos en esta tierra no se comparan en nada con la gloria que nos será revelada!».

Las diez canciones que componen su nueva producción —de las que él es compositor— tienen la clase de melodía y cadencia que se enganchan a los oídos; sus letras proclaman la bondad de Dios, su presencia constante, la paz que proporciona el saberse su hijo, su amor perfecto, y su luz admirable, que, como señala el propio cantante, «la oscuridad no ha podido apagar, ni nunca podrá». Sin embargo, también contienen declaraciones honestas de la fragilidad del ser humano.

Musicalmente, «Infinidad» es principalmente «pop con texturas diferentes», lo que se evidencia en la presencia de sintetizadores con influencias de los 80, «arpegiadores, guitarras bastante espaciosas, baterías procesadas, buscando como la suma de todo un sonido fresco siempre», según lo describe el propio Ale, quien compartió la producción del álbum con sus paisanos, los músicos Pablo Lacayo, y David Poveda, tecladista y guitarrista, respectivamente. «Colaborar con ellos a nivel de arreglos fue súper enriquecedor y nutrió las canciones de una manera hermosa», comenta Ale.

Para celebrar el estreno de «Infinidad», Ale Fdz lanza el sencillo, «Incandescente luz», un tema de brutal honestidad que inicia con suaves notas de guitarra y las palabras: «No soy tan fuerte como imaginé; tan suficiente como yo pensaba…». La participación de Lowsan Melgar vuelve explosivo el tema a medida que las notas crecen en intensidad hacia el final y las palabras destellan esperanza: «Descanso en Jesús y contemplo la cruz, lo que hiciste ahí. En la oscuridad, tu Palabra siempre brillará». «Incandescente luz» fue compuesta por Ale Fdz junto a Lian Duarte, director de Heaven Music, el sello discográfico que cobija al joven músico costarricense.

«De lo más profundo» es otro tema poderoso, en el que destacan las voces de Danilo Ruiz y Majo Solís (Majo y Dan), que hacen una perfecta combinación con la de Ale. Mediante sus versos, los tres cantantes proclaman la eternidad y perfección del amor de Dios, y lo declaran refugio, roca y fuego.

Otro tema que resalta es «Respirar», que Ale Fdz compuso a partir de una idea que Isaac «El Chamo” González tenía guardada desde años atrás. «[Era] un segmento musical de 30 segundos que me pareció lindísimo. ¡El resultado es algo hermoso!» exclama Ale. Tuvo oportunidad de conocerlo tras su reciente participación como invitado en el tema «El río del cielo», junto a Marcos Witt.

Finalmente, la canción «Eterno» es la reinterpretación del rock pop de los 80 por parte del joven cantante. Es un tema de adoración cotidiana, que declara su anhelo por experimentar el amor de Dios, del cual, sabe, no puede huir (ni tampoco lo desea).

Las influencias musicales sobre Ale son muchas, reconociendo él su predilección por los proyectos de Phil Wickham, Kings Kaleidoscope, Hillsong Y&F, y la agrupación Mutemath. «Escucho bastante música pop», explica el joven, «pero estudié jazz en la universidad y lo aprendido ahí me amplió el vocabulario musical».

«Me parece que por toda la situación que estamos viviendo, los niveles de ansiedad y preocupación se han disparado», reflexiona Ale. «Dios nos quiere recordar que todo esto es pasajero, que habrá adversidad ¡pero Jesús ya venció! Y en medio de todo esto, él está al control y nos puede dar paz en la tormenta. Podemos aferrarnos a eso y saber que ninguna de estas pruebas se compara a la gloria y la delicia que experimentará nuestra alma al estar en presencia del Creador del universo en el momento que eso suceda», finaliza.

La mezcla del álbum estuvo a cargo de Danny Ventura y la masterización fue hecha por Drew Lavyne en A.L.L. Digital Mastering.

«Infinidad», de Ale Fdz, es un lanzamiento internacional de Heaven Music, ya disponible en todas las plataformas.

Más Acerca de ALE FDZ

Ale es un músico, productor y cantautor costarricense. A sus tres años sus padres lo matricularon en clases de piano; seguidamente estuvo en el programa infantil de la Sinfónica Nacional estudiando teoría musical y solfeo, y luego de esto la batería se convertiría en su instrumento principal, estudiándolo por once años, incluyendo su paso por Florida International University en Miami.

Estando ahí, tuvo la oportunidad de tocar con y aprender de los mejores músicos de jazz de la escena local. Además, estuvo de gira por muchos países como baterista de Jorge Villamizar, ex-líder de la banda Bacilos. En el 2009 tomó su guitarra y empezó su camino como compositor y cantante fundando su propia banda, produciendo su propia música y lanzando canciones que serían #1 en radio emisoras del país.

En el 2013 empieza su caminar con Jesús y lo reconoce como su salvador, y se convierte en líder de adoración en la Viña Escazú, su primera iglesia, por un tiempo de 6 años. Además, cuenta con su estudio de grabación “Sweet Home Studio” en donde produce su porpia música, así como también artistas locales e internacionales.

Lanzó un disco llamado “Fracciones de Luz” en el 2014 con siete canciones que cuentan lo que Dios ha hecho en su vida y todo lo que Dios tiene preparado para aquellos que lo aman y tienen fe en El.

Hoy, habiendo firmado con el sello Heaven Music y habiendo empezado una nueva aventura, lanzó varios sencillos y recién lanza su nuevo álbum llamado “Infinidad”, material que cuenta con 10 canciones, que hablen del gozo y paz que nos ofrece Jesús. El anhelo de Ale con este álbum es que las buenas noticias sean escuchadas, acompañadas de música creada con el talento que Dios mismo le ha dado, y su oración es que las personas experimenten paz y gozo en Dios por medio de este álbum y estas letras que van saturadas de la Palabra.


×