Canción actual

Título

Artista

Background

Alex Sonar declara a Dios: «Vida me das»

Escrito por el mayo 7, 2021

Alex Sonar, nuevo valor de la música cristiana, presenta el tema «Vida me das», pop rock influenciado por la música de adoración contemporánea. Inspirada en momentos de prueba, su mensaje señala hacia la verdadera fuente de vida.

Alex Sonar es originario de La Habana, Cuba, y desde su infancia sintió el llamado de Dios para adorarle con la música. Más tarde, comenzó a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones y hoy, como director de adoración por más de diez años, cumple el propósito por el cual Dios lo llamó.

«Vida me das», su nuevo sencillo, es la declaración de la fiel ayuda de Dios en la vida diaria de sus hijos: «En el valle no me dejas, tú te quedas a mi lado; cuando caigo, me levantas, tú me llevas de la mano».

Respecto a la inspiración para su nuevo tema, el cantante y compositor comenta que la vida esta llena de lo que él denomina «valles», etapas difíciles que quitan el animo a la gente y la llenan de temor y aun la llevan a la depresión. «A veces, en momentos así, nuestra propia carne se hace más fuerte y queremos buscar “vida” en cosas mundanas», comenta Alex Sonar. «La canción “Vida me das” empieza en ese lugar de debilidad en el que nos damos cuenta de que ya no podemos dar más por nuestras propias fuerzas, en ese lugar donde nos encontramos cansados de pelear la buena batalla y hemos quitado la mirada de las promesas que Dios nos ha dado», explica. «Todos nos hemos encontrado ahí. En esos momentos es que tenemos que recordar que Dios está con nosotros y que él nos protegerá. Él siempre nos acompaña, nos cuida, y cuando caemos, él nos levanta, y pase lo que pase, nunca nos deja de amar».

Alex Sonar no es ajeno a los tiempos duros: emigró de su natal Cuba a los Estados Unidos junto con su madre, atravesando el Estrecho de Florida en una balsa. Admite haber pasado por momentos difíciles a lo largo de su vida, «momentos que me pesan en el alma y prueban mi fe», reflexiona. «En esos momentos encuentro que necesito recordar las promesas de Dios y descansar en su bondad y grandeza. Él es la fuente de vida y él me acompaña pase lo que pase», afirma.
Las Escrituras también fueron fuente de inspiración para su nuevo tema. El puente y el tema general de la canción se relaciona al versículo 4 del popular Salmo 23 —«Aunque pase por el valle de la muerte, no temeré mal alguno porque Tú estás conmigo» (NBLA)”; al igual que Hebreos 12:1-3, que habla de poner los ojos en Cristo para fortalecer la fe personal y no cansarse, «o como dice la RV1960, “desmayar”», señala Alex. Ambos pasajes se encuentran detrás de versos como: «Vida me das, si desmayo, ahí estarás; cuando fallo, amas aún más. Yo confío en tus promesas, nunca me dejarás».

Para Alex, como para la mayor parte del mundo, 2020 fue un año muy difícil, pero él pudo experimentar la constante fidelidad de Dios. Durante este año, sigue poniendo su esperanza en él y confiando que está al control. «Este 2021 es un año en el que mis ojos están puestos en esas promesas que Dios me ha dado y espero con anticipación lo que él hará», concluye.

Alex Sonar ha servido a la comunidad latina a través de su iglesia local por varios años, y ha colaborado en la plantación de dos iglesias en la zona de Atlanta, Georgia, donde reside.

El sencillo «Vida me das», de Alex Sonar, es un lanzamiento internacional independiente que ya puede escucharse en todas las plataformas.

Etiquetado como:

Abrir Chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola! ¿Qué Canción quieres escuchar?