Feaktiva Radio

En Vivo

Canción actual

Title

Artist

Background

E625.com libera recursos especiales para ayudar a las iglesias en días del Covid-19

Escrito por el marzo 17, 2020

Un tiempo especial demanda una respuesta especial y por eso, mientras las autoridades informan que las escuelas, eventos y negocios estarán cerrados durante las próximas semanas debido al Covid-19, el equipo de e625.com anuncia que pone a disposición de la iglesia algunas herramientas fuera de lo usual.

«Mientras navegamos las aguas confusas de una crisis inédita para la era digital, necesitamos oración y estímulo, pero también dirección precisa y algunos recursos prácticos para lo que toca pasar», expresa el Dr. Lucas Leys, fundador de e625, una organización dedicada a ayudar a las iglesias a tener líderes equipados para trabajar con las nuevas generaciones.

Por eso, en vista de que muchas familias y congregaciones se verán afectadas al tener las iglesias que cancelar sus actividades, el equipo interdisciplinario de pastores y educadores de Especialidades 625, han creado dentro de su página web una sección especial donde los usuarios encontrarán ayudas y descargas útiles.

Dentro de los recursos disponibles en www.e625.com/covid19 se encuentra el curso Cómo la iglesia puede optimizar sus reuniones de manera online, Cómo optimizar tu iglesia en línea, Nueve consejos clave para planificar una reunión de adoración Online, y Guía superbásica y de bajo presupuesto para realizar transmisiones en directo desde tu iglesia, entre otros.

También tienen a disposición descargas de varios libros y la revista Líder e625 con una edición especializada en Grupos Pequeños. Usualmente todos estos cursos y recursos son pagos, pero debido a la situación actual han decidido ofrecer la descarga libre de costo.

De esta manera, e625 responde oportunamente para ayudar a los pastores y líderes a preparar a su iglesia ante la pandemia del coronavirus que está afectando a más de 114 países al rededor del mundo.

«En tiempos así, muchos recurren a la fe como refugio y si bien en la iglesia no tenemos todas las respuestas a esta crisis, lo que conocemos a es quién verdaderamente tiene la corona (1 Timoteo 6.15) y podemos darles seguridad, no de que la enfermedad no va a afectarles sino de que aún en medio de ella podemos tener la certeza de que su presencia está con nosotros», enfatiza Leys.

De igual manera, a través de una carta enviada a los líderes y pastores, e625 los exhorta a orar unos por otros en Hispanoamérica, pero también por los hermanos y hermanas de la fe que se encuentran en Italia, Irán, China y en todo el mundo que lloran la pérdida de seres queridos y pasan tiempo aislados unos de otros. Asimismo hicieron un llamado a mantener en oración a  a todos los que ministran y cuidan a los enfermos y en duelo.

«Al buscar dirección en la Biblia, recuerdo el mandato de Isaías: “No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, y te sostendré con la diestra de mi justicia.” (Isaías 41:10, NBV) y tengo seguridad de que es relevante para nosotros en esta hora. Aunque no sabemos el futuro y no sabemos cuál es el plan de Dios en esta situación, sabemos que Él está con nosotros así que descansemos en la convicción de que el quebrantamiento de este mundo es trascendido por un Dios fiel», afirmó el Dr. Lucas Leys, agregando que de la misma manera que Dios ha sostenido anteriormente a su pueblo a través de guerras, hambre, exilio y pandemias, lo volverá a hacer.

Para más información sobre los recursos y herramientas disponibles para la iglesia, visite: www.e625.com/covid19


×