Canción actual

Título

Artista

Background

El Elefante en la sala, una experiencia única para pastores con sus líderes de las nuevas generaciones

Escrito por el junio 13, 2022

Argentina será el punto de partida de El Elefante en la sala, una nueva iniciativa de Especialidades 625 para hacer más y mejores discípulos de Jesús por medio del aprendizaje colaborativo que terminará en Noviembre en Valencia, España.

Evocando la expresión inglesa (the elephant in the room), esta nueva propuesta se enfoca en un tema espinoso que todos reconocen pero del que no se discute en los eventos cristianos y es la fuerte divergencia entre asistentes y miembros, fans y discípulos que se notó en la pandemia.

La iglesia tiene un elefante

Haciendo alusión al enorme elefante que algunas iglesias fingen o ignoran su presencia en sus congregaciones, esta nueva propuesta deja al descubierto el problema para poder afrontarlo y buscar de manera colectiva la solución.

“El Elefante en la sala no será otro evento en formato de culto de domingo, sino que con distintas secuencias de propuestas e interacción nos ayudará a reflexionar de manera táctica alrededor de esta gran pregunta: ¿Cómo hacemos más y mejores discípulos de Jesús?”, agregó Leys.

De manera puntual, El Elefante en la Sala será una experiencia única de un día para que el equipo de líderes de las iglesias pueda refrescar su pasión por el discipulado.

Jornadas nacionales 2022

La primera jornada se realizará el 16 de julio en Buenos Aires, Argentina con la participación de Itiel Arroyo, Félix Ortiz, Robert Barriger, Will Graham, Natalia Nieto, Samuel Pagán, Alex Sampedro, y el Dr. Lucas Leys, entre otros.

El evento se llevará a cabo en mesas de trabajo secuenciadas en distintas instancias de reflexión, para aprovechar las mejores prácticas de otros colegas y mejorar las propias mediante la interacción de pares, el uso del pensamiento crítico y herramientas como el story board.

En el segundo bloque se abordarán los temas por medio de los diferentes focos de interés: Pastores, Ministerio de Niños, Ministerio de Preadolescentes, Ministerio de Adolescentes y ministerio de jóvenes.

Los asistentes serán protagonistas y no espectadores. Recibirán materiales, alternarán con compañeros de discusión, y participarán activamente de la conversación.

Luego del primer encuentro en Argentina, El Elefante en la sala se desplazará a 19 ciudades de 17 países este año. En el sitio web elefanteenlasala.com ya está abierto el registro para participar en las diferentes jornadas nacionales y conocer a los pastores y líderes que serán parte de cada encuentro.

De esta manera, El Elefante en la Sala se dispone a ayudar a los líderes y a su equipo de trabajo para que el discipulado en su iglesia avance al siguiente nivel de fidelidad y eficacia.


Abrir Chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola! ¿Qué Canción quieres escuchar?