Feaktiva Radio

En Vivo

Canción actual

Title

Artist

Background

Essential Worship lanza un nuevo recurso en español para músicos y líderes de adoración

Escrito por el abril 9, 2020

En este tiempo donde nuestras interacciones predominan en el mundo digital, llega un recurso en la red que redefinirá nuestra experiencia de adoración. Essential Worship en Español ofrece herramientas y recursos para ministerios, músicos, líderes de adoración y pastores para que puedan interpretar o dirigir las canciones de los ministerios cristianos, grupos de adoración e iglesias más relevantes.

Además de las letras de las canciones y los cifrados en formatos de acordes y números, la plataforma provee una herramienta eficiente de búsqueda de notas, tempos y temas, para encontrar la canción correcta para el momento correcto. Essential Worship en Español también tendrá videos en vivo de ministerios cristianos y de canciones que llegan directo al corazón como «King of Kings» (Rey de Reyes), «Great Are You Lord» (Grande Eres Dios), «The Blessing» (La Bendición), «Reckless Love» (Incontrolable Amor) y «Yes I Will» (Sí Lo Haré), entre otras. Los recursos incluirán sesiones acústicas y/o de estudio, tutoriales en video de canciones y enseñanzas e ideas para líderes de adoración. Estos recursos les permitirán a los usuarios prepararse para la adoración de una manera más profunda e influyente.

Con un catálogo extenso de canciones de adoración que han sido compuestas, grabadas, y dirigidas por Elevation Worship, Vertical Worship, Passion, Hillsong, Bethel Music, y muchos más, Essential Worship quiere ayudar a los usuarios a encontrar el contenido ideal para sus iglesias, como también tener acceso gratis a otras herramientas de adoración que se ajustan a sus necesidades. El catálogo de ministerios también incluye algunos de los intérpretes más influyentes de nuestros tiempos como Steffany Gretzinger, Red Rocks Worship, Matt Maher, Amanda Cook, Tauren Wells, One Sonic Society, y Phil Wickham.

Hablamos con el equipo de Essential Worship sobre la importancia del por qué obtener licencias musicales y usar un proceso adecuado al pedir permiso para traducir una canción. Esto fue lo que nos compartieron:

¿Por qué es importante obtener licencias musicales?
EW: Es importante obtener licencias musicales porque estas ayudan a valorizar a la canción. El acto de pedir una licencia logra tres cosas:
1. muestra honor y respeto al compositor(es), para el cual su fuente de ingreso es componiendo canciones;
2. porque es lo correcto y, además, un requisito legal;
3. comunicas que esta canción que quieres usar, tiene valor y que apoyas al compositor, además, completas el proceso para obtener una licencia y tener cobertura legal a través de esta, el compositor es recompensado por el uso de su trabajo en tu proyecto.

¿Por qué es importante pedir permiso para traducir?
EW: Cuando un compositor escribe algo de su autoría, él está tratando de transmitir un mensaje a través de la letra. Cuando la composición es traducida a otro idioma, el mensaje original puede perder su significado. Sin embargo, y más importante aún, el permiso de traducir le pertenece al dueño de derechos de autor. Éste tiene la autonomía de revisar una traducción y determinar si éste es el mensaje que quieren transmitirle al mundo. Al pedir permiso estás: 1. demostrándole honor y respeto al compositor(es) que escribieron la canción; 2. es lo correcto y un requisito legal; 3. estás comunicando que la canción que quieres traducir es de valor.

La experiencia de adoración por internet en Essential Worship estará disponible aquí a partir del jueves, 9 de abril de 2020.


×