Feaktiva Radio

En Vivo

Canción actual

Título

Artista

Background

ExpoBike del 15 al 17 de noviembre llegará a Bogotá

Escrito por el noviembre 7, 2019

Entre el 15 y 17 de noviembre tendrá lugar la sexta edición de ExpoBike Latam, el mayor encuentro para los aficionados del ciclismo en el país.

● “Colombia, país de Campeones”, será el tema central del evento donde se realizará un homenaje a los campeones colombianos de las carreras más importantes a nivel internacional.

● El certamen congregará a todas las modalidades de la bicicleta con una exposición comercial, conversatorios, campeonatos de bicis sin pedales para niños, Reto bajo techo con simuladores, y zonas test drive, entre otras actividades.
● Estará abierto al público de manera gratuita.

Del 15 al 17 de noviembre llegará a Bogotá, ExpoBike Latam, la exposición de ciclismo más grande de Colombia, donde los amantes de la bicicleta y este deporte, vivirán una experiencia en torno a la bicicleta.
En su sexta edición, los visitantes podrán encontrar lo mejor del ciclismo a nivel competitivo, montaña, fixed y urbano, de la mano de importantes y reconocidas marcas nacionales e internacionales como Cannondale, Specialized, Orbea, Kross Bikes, A2B, Safetti, Strongman, entre otros.

El concepto de este año, “Colombia, País de Campeones”, será un homenaje a las participaciones de ciclistas colombianos en las principales competencias del mundo como Tour de France, Giro d'Italia, y Vuelta España; donde Colombia alcanzó el puesto número diez en ser campeón de las tres grandes carreras: en 1987, Luis Herrera ganó La Vuelta España, en 2016, Nairo Quintana el Giro d'Italia, y el pasado 28 de julio, Egan se coronó como el campeón del Tour de France.

“Este año decidimos enaltecer la labor de nuestros ciclistas colombianos al brindar una experiencia a los visitantes relacionada con los países anfitriones de las carreras; los visitantes podrán conocer datos curiosos de las competencias, biografía y curiosidades de los campeones, y tomarse fotografías en los photobooths”, añadió Carolina Escobar, Directora de Comunicación y vocera de ExpoBike Latam.

Como embajador del evento, se contará con la participación de Carlos Oquendo, ciclista colombiano, piloto de BMX, quien en 2012, obtuvo medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, y quien estará participando el día viernes 15 de noviembre, en un conversatorio de campeones donde compartirá sus experiencias, anécdotas y consejos para triunfar en el deporte, en grandes carreras y en su carrera profesional.

“El ciclismo y cualquier deporte necesita mucha disciplina, perseverancia. Yo sueño con la bicicleta, y soy dedicado y apasionado por lo que hago. Considero que esta ha sido la clave para superar todos los obstáculos y alcanzar lo que me he propuesto, además de un entrenamiento del cuerpo, la mente y el espíritu. Yo no me considero especial, soy igual al resto de las personas, así que cualquier niño, mujer, hombre, sin importar la edad, puede subirse a la bici y soñar con una medalla”, añade Oquendo.

Adicional, los visitantes podrán disfrutar de 3 experiencias en ExpoBike Latam: la zona test drive diseñada para probar las bicicletas antes de comprarlas y participar en distintos retos como piruetas sobre dos ruedas, equilibrio, control de frenos; el Reto Indoor Wahoo, donde los interesados participarán en un reto de competencia de ciclismo con realidad virtual, bajo techo. Y por último, el Campeonato de Push Bikes, para los más pequeños, quienes participarán en una carrera para bicicletas sin pedales donde los campeones de las tres categorías, recibirán de premio, un caballito de acero.

ExpoBike es un evento que se realiza desde 2013. En su primera edición, logró una asistencia de más de 7.000 personas, donde la bicicleta apenas estaba siendo usada como medio de transporte en la capital. Para su tercera edición, contó con la participación de Víctor Hugo Peña y el lanzamiento de su libro, así como el Foro XXXX; para su cuarto año, el evento contaba con un equipo sólido y una gran gama de expositores presentes provenientes de diferentes partes del mundo, y de la participación de Rigoberto Urán, quien estuvo liderando un panel sobre seguridad vial; y en la actualidad se consolida como el evento insignia de la industria en el país y el tercero en América Latina, dedicado a la venta, promoción y distribución de artículos de ciclismo.Sus cifras hablan por sí solas, un promedio de 30.000 asistentes por edición, y más de dos mil millones de pesos en ventas.

ExpoBike Colombia es organizado por Capital Rocket, agencia de desarrollo de eventos masivos en la ciudad como Expo Mamás, Bebés and Kids; y Revista Biker, la revista de ciclismo deportivo de mayor circulación del país.

Prográmese desde ya!
– La entrada a ExpoBike Colombia no tiene costo alguno; sin embargo, para ingresar, debe pre-registrarse en https://www.eventbrite.es/e/entradas-expobike-latam-2019-77559122423
– La exposición se desarrollará en el pabellón del Centro de Eventos de Unicentro, ubicado entre la calle 127 y carrera 13, entrada 3 y 4 respectivamente.
– El viernes el ingreso al público será desde las 12m hasta las 7 pm. Durante el sábado y domingo, el ingreso a público es desde las 10:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.
– Para los que personas que asistan en bicicleta, Unicentro cuenta con parqueadero gratis. Indispensable llevar candado.
– Para participar en el Campeonato de PushBike, deberá preinscribirse previamente en https://biciq.com/events/campeonato-pushbikes-expobike-latam


×