Canción actual

Título

Artista

Background

Falleció Ulises Eyherabide, lider del grupo de rock cristiano Rescate

Escrito por el julio 30, 2022

Durante las primeras horas del sábado las redes sociales se hicieron eco de la muerte de Ulises Eyherabide, el cantante del grupo cristiano Rescate.

El líder de la banda era muy reconocido en la comunidad por transmitir un mensaje religioso a través de sus canciones de una manera pionera en la región, lo que lo había llevado a cosechar una gran cantidad de seguidores.

“Te amamos pá, hasta siempre”, escribió en su cuenta de Instagram la hija de Ulises Eyherabide y compartió una foto en la que se la ve junto a su hermano abrazando al papá.

Dante Gebel despidió al cantante del grupo Rescate con una emotiva carta:

“¡Se me estruja el corazón! Adiós mi viejo amigo Ulises. Yo se donde voy. Y si me dan a elegir, yo no me quedo, me voy. Sentir que estás dormido cuando hay que despertar. Tus manos el abrigo, luz en tanta oscuridad. Como un extranjero yo me vine a sentir. Saber lo que quiero. No me quedo, me voy”, comenzó escribiendo el pastor.

También señaló que ya extraña mucho a su amigo y que tiene un nudo en el estómago. Rescata que puede estar en paz porque hace solo unos días se encontraron en Los Ángeles y allí compartieron buenos momentos: una guitarreada, abrazos, asados, vinos y planes.

“Ahora se que Dios te trajo hasta esta parte del mundo, para sanarte el alma, para quitarte las toneladas de culpa que te arrojaron los religiosos de siempre, para sacarte el lastre de los que te ‘profetizaron’ maldición, solo porque no estaban dispuestos a prodigar la misma gracia y misericordia que ellos mismos necesitan a diario”, añadió Dante Gebel.

Por último en su carta expresó que van a tener que pasar muchos años hasta que alguien logre olvidar alguna de sus canciones y que ahora le queda el consuelo de saber que ya no sufre.

Ulises Miguel Eyherabide nació el 1 de febrero de 1967 en San Nicolas de los Arroyos, además de su talento musical, era arquitecto y diseñador gráfico de profesión.

Ulises grabó con la Banda Rescate 8 producciones, componiendo y produciendo la mayoría de los discos. También colaboró en diferentes canciones junto a otros productores. Realizó colaboraciones con diferentes artistas cristianos, como: Redimi2, Alex Campos, kike Pavón, Vertical, Marcos Vidal, Annette Moreno, y muchos más.

El 27 de febrero del año 2020 la banda Rescate anunció a través de sus redes sociales su retiro de la música.

SUS RESTOS SERÁN INHUMADOS EN CELESTIAL CEMENTERIO PARQUE EL SÁBADO 30 DE JULIO DE 12:00 A 16:00 HS

Con inflacionario de Diario el Informante

Abrir Chat
1
¡Escríbenos!
¡Hola! ¿Qué Canción quieres escuchar?