Canción actual

Título

Artista

Background

Phil Wickham canta en español, «La batalla», feat. Christine D’Clario

Escrito por el mayo 13, 2021

Phil Wickham, el conocido intérprete del éxito «This Is Amazing Grace», que se hizo popular en las iglesias de muchos países, incursiona en la música en español con el lanzamiento de su nuevo sencillo, «La batalla», con la participación de Christine D’Clario. Se trata de la versión en español de su exitoso tema, «Battle Belongs».

«La batalla» fue adaptada al español por Abraham Osorio y Evan Craft, quienes también asistieron a Wickham en la pronunciación del idioma.

Respecto a la participación de Christine D’Clario junto a él en este nuevo sencillo, Phil expresó, a través de sus redes sociales, un agradecimiento a la reconocida cantante «por unirse a mí para dar vida a esta versión de “La batalla”. ¡Qué voz!», destacó.

«Al crecer en San Diego, siempre ha habido una fuerte presencia de la iglesia de habla hispana en mi ciudad natal», comenta Wickham. «Cuando estaba en el grupo de jóvenes, hacíamos viajes a México para adorar y trabajar junto a las comunidades de las iglesias de allí. Siempre me conmovía su pasión cuando cantábamos», rememora, agregando: «¡Qué honor cantar junto a Christine!».

Christine D’Clario, por su parte, comentó acerca de Phil Wickman en su cuenta de Instagram: «Él carga tanta unción y es uno de los mayores referentes de la musica de adoración anglo. Nos da tanto gozo ser parte de su incursión a cantar en español».

Phil Wickman viene de haber colocado su tema, «Battle Belongs» por cuatro semanas consecutivas en el número 1 de las listas de Billboard Christian Airplay y Christian AC Airplay, además de encabezar las listas de radio durante varias semanas. Fue el primer sencillo que dio a conocer de su próximo álbum, «Hymn of Heaven», proyectado para lanzarse el 25 de junio de este año.

Desde su debut con el álbum que lleva su nombre, en 2006, Phil Wickham ha surgido como líder del movimiento de adoración moderno, escribiendo innumerables canciones que se cantan en las iglesias de todo el mundo. Su sencillo, «This Is Amazing Grace», con certificación de platino de la RIAA, fue el primer No. 1 de su carrera, ocupando el primer puesto durante 13 semanas consecutivas y siendo nombrada la «Canción cristiana del año» de Billboard en 2014 y la «Canción cristiana del año» de BMI en 2015. Su himno, «Living Hope», con certificación RIAA Gold®, le valió un premio GMA Dove a la «Canción grabada de adoración del año» en 2019. Su proyecto más reciente, «Hymn of Heaven», fue escrito durante un año en el que la familia de Dios no pudo reunirse físicamente en las casas de culto de todo el mundo.

La música de Wickham ha llegado a millones de personas a través de su catálogo y plataformas, con ocho proyectos de larga duración, múltiples lanzamientos navideños, y una serie de populares álbumes de acompañamiento que capturan las canciones de Wickham, haciendo lo que siempre fueron destinadas a hacer: dar a la gente un lenguaje para cantar a Dios.

«¡Espero y oro que “La batalla” sea de inspiración y bendición para mis amigos hispanohablantes!» concluye Wickham.

«La batalla», de Phil Wickham, feat. Christine D’Clario, es un lanzamiento internacional de Fair Trade Services, disponible en todas las plataformas.