Canción actual

Título

Artista

Background

Blanca continúa sorprendiendo a la comunidad latina con su nuevo sencillo en español «Hasta En Lo Peor»

Escrito por el julio 16, 2021

La poderosa vocalista de Curb | Word Records, Blanca, presenta «Hasta En Lo Peor», la versión en español de una de las canciones más íntimas y reveladoras de su carrera, «Even At My Worst». El sencillo está disponible desde hoy, 16 de julio, en todo el mundo.

Escrita como un subproducto de una sesión para otra canción en Amsterdam, Blanca recuerda lo diferente que fue la experiencia de colaborar con los compositores Anton Göransson, quien también produjo el tema, e Isabella Sjöstrand.

«Justo antes de la pandemia, pasamos un fin de semana juntos creando música para mi próximo álbum. En el proceso, surgió la idea de Even At My Worst y supe de inmediato que quería crear una versión en español».

Adaptada al español por Vanesa Keeley y Toni Romero, la balada pop con sonidos que nos recuerdan a los 80, muestra el poderoso registro vocal de Blanca que reflejan las emociones desplegadas en la canción.

«Esta canción es muy personal para mí. Al momento de escribirla, atravesaba un momento muy difícil en el que me sentía sola y frustrada por cómo resultaron las cosas en mi vida», Blanca abrió su corazón con total honestidad. «Pensé que Dios estaba decepcionado por lo que estaba pasando, sin embargo, me mostró que incluso en mi peor momento, Él me ama y que siempre estará ahí. Sabía que no me iba a dar la espalda».

La esperanza y el deseo de Blanca es que esta canción, que expone la vulnerabilidad y la necesidad que tenemos de Jesús, ayude a las personas a sentirse seguras de que, a pesar de sus errores, son amadas por Dios. «Dios les dará fuerzas en cualquier momento difícil por el que estén pasando».

Recientemente, Blanca causó revuelo con su proyecto en español «Renovada», alcanzando los primeros puestos en la radio y ganando el premio en la categoría de Mejor Canción en Colaboración de los Premios Arpa, con su tema «Soy», que forma parte de este EP.

Sin duda, este EP fue una nueva experiencia musical para Blanca en su carrera, pero, al mismo tiempo, tiene una gran conexión con «Hasta En Lo Peor». A pesar de que son géneros completamente diferentes, Blanca fue influenciada e inspirada por este sencillo para luego crear «Renovada».

Además, Blanca lanzará el video musical de «Even At My Worst», la versión en inglés que se grabó en la ciudad de Miami. En él, la intérprete de raíces puertorriqueñas quiso plasmar lo que estaba sintiendo durante esa etapa de su vida. «Quería que el video aún se sintiera un poco misterioso. Aunque ‘Event At My Worst’ es una hermosa balada, quería contrastar el sonido de la canción». Visualmente, el video es una hermosa obra de arte pero con el contraste de la oscuridad, en la que el personaje principal es una bailarina que interpreta la canción con su arte.

Blanca siente fuertemente la responsabilidad como pionera de crear música auténtica y genuina, mientras va allanando el camino para otras artistas femeninas en la industria de la música cristiana latina. «Quería seguir haciendo eso, traspasar los límites y tratar de hacerlo con excelencia para ser un referente de otras cantantes jóvenes».