Canción actual

Título

Artista

Background

Blanca gana Premio Arpa y conmueve al público latino con la participación musical de su tema «Soy»

Escrito por el julio 12, 2021

La Academia de la Música y Las Artes Cristianas (ANMAC) llevó a cabo su XVI entrega de Los Premios Arpa el pasado 9 de julio, con una edición presencial en el Teatro Centenario Coyoacán en la Ciudad de México y, asimismo, brindó a sus espectadores alrededor del mundo una versión virtual.

Con gran emoción, Blanca fue nominada en dos categorías, «Mejor Canción» y «Mejor Canción en Participación», gracias a su tema «Soy», el cual interpreta con la artista Christine D’Clario y forma parte de su más reciente proyecto en español titulado «Renovada». El mismo logró los primeros puestos de estaciones radiales de Puerto Rico y diferentes países de América Latina, Estados Unidos y Europa, y ha causado revuelo entre sus oyentes y seguidores, convirtiéndolo en un hit en las plataformas digitales.

Entre numerosos premios y presentaciones musicales, la artista de raíces puertorriqueñas se hizo acreedora de la estatuilla en la categoría «Mejor Canción en Participación», y celebró en sus redes sociales con un emotivo mensaje. «Acabamos de ganar con Christine como mejor colaboración con mi canción ‘Soy’, producida por GAWVI. ¡Gracias por todo lo que hicieron para que esta canción fuera un ‘palo’», refiriéndose coloquialmente a la canción como el gran éxito que ha demostrado ser.

De forma conmovedora añadió, «¡Ganar este premio significa mucho para mí! No solo representa un triunfo en la industria latina, sino que es algo más profundo. Esta victoria se siente como una prueba tangible de la fidelidad y guianza de Dios en mi vida. También se siente como una victoria para mi familia, ya que el legado de mis padres vive a través de momentos como este. Me siento increíblemente honrada por el amor y apoyo que me han demostrado en esta nueva aventura. Muchas gracias desde lo más profundo de mi corazón».

Con el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y el aforo permitido estipulado por las autoridades del gobierno de México, la velada de los premios se llenó de gala con diversos referentes de la música cristiana, medios de comunicación, casas disqueras y audiencia en general.

Además, contó con una sesión virtual simultánea con grandes artistas como Blanca, Alex Campos, Ingrid Rosario y Su Presencia, quienes celebraron los triunfos de sus colegas y brindaron algunas palabras de agradecimiento al ser también ganadores en las diferentes categorías representadas durante la noche.

Bajo la conducción principal de Fabio Criales, gerente general de CVCLAVOZ y Claudia Vega, actriz y conductora con gran trayectoria en los medios de comunicación de México, Premios Arpa sorprendió a los presentes con una impresionante interpretación musical a cargo de la poderosa voz de Blanca. Por primera vez, la artista compartió con toda su audiencia hispanohablante una profunda y solemne versión de «Soy».

El próximo miércoles, 14 de julio, Blanca estará compartiendo con medios de comunicación en una rueda de prensa, con el objetivo de continuar celebrando el lanzamiento de su EP «Renovada». Regístrate aquí y sé parte de la experiencia.

Adicionalmente, la intérprete se prepara para presentar próximamente «Hasta En Lo Peor», una versión en español de su sencillo «Even At My Worst».


×