Feaktiva Radio

En Vivo

Canción actual

Title

Artist

Background

Nueva Generazion estrena tema, «Mi fortaleza»

Escrito por el septiembre 10, 2020

La banda Nueva Generazion realiza el lanzamiento de su nueva canción, «Mi fortaleza», tema mediante el cual buscan llevar a los oyentes a confiar en Dios y a permanecer firmes al pasar por dificultades.

Gerson Juárez, vocalista y líder de la banda, funge como productor del sencillo en colaboración con Gio Álvarez. El track fue grabado en Los Ángeles, California, en un estilo pop worship que integra elementos contemporáneos, lo que le añade versatilidad para cantarse en congregaciones o de manera devocional y llegar a un público compuesto por múltiples generaciones.

Cada línea, de principio a fin, apunta a diversos pasajes de la Escritura que llevan a los creyentes a confiar en Dios cuando pasan por «el valle de sombra y de muerte». El tema fue inspirado en hechos a través de los cuales los integrantes comprobaron en carne propia la ayuda y consuelo de Dios en momentos tempestuosos. «Esta canción fue la primera oración con la cual hablé con Dios luego de vivir el fallecimiento de mi hermana, y mientras estaba en esa circunstancia, vino este pasaje de Salmos 73:26: “Mi carne y mi corazón desfallecen; mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre”» (RVR1960), comenta Gerson Juárez.

Esto es precisamente lo que expresa el coro de la canción: «Tú eres fiel, aun en medio de la tempestad tu gracia resplandecerá. Tú, mi fortaleza, mi torre fuerte, en ti seguro estoy». En general, la letra resalta que sin importar cual sea la razón o la causa del sufrimiento, Dios sigue estando cercano de sus hijos. Gerson añade: «Aunque estemos padeciendo problemas, pérdidas de seres queridos, falta de trabajo, problemas familiares o problemas de salud. Dios siempre será nuestra fortaleza para continuar».

«Mi fortaleza» forma parte del próximo álbum de la banda y llevará el mismo nombre. La banda planea grabar próximamente el videoclip de la canción en las ciudades de Los Ángeles y en Guatemala.

Por el momento y debido a la pandemia, el ministerio de Nueva Generazion se ha enfocado en innovar a través de plataformas digitales para llegar con su mensaje a más personas. Próximamente publicarán información acerca de un concierto virtual que presentarán a través de su canal oficial de YouTube.

Finalmente, Gerson Juárez, intérprete y compositor del tema, expresa su sentir para con los oyentes: «Esperamos que las personas que atraviesan el valle de sombras y de muerte puedan tener la seguridad que Dios es quien está con ellos y que estos malos momentos son pasajeros, pero la gracia de nuestro Dios es infinita y grande para cubrirnos y guiarnos».

«Mi fortaleza», de Nueva Generazion, ya se encuentra disponible en todas las plataformas.


×